Conoce a los finalistas
Los ganadores fueron seleccionados entre 162 concursantes, siendo 27 los que mejor lograron capturar la belleza del Patrimonio Arquitectónico del Centro Histórico de Lima.
Ganador - Héctor Franco
Hora punta en Plaza Dos de Mayo.
Una fotografía tomada hace un tiempo mientras observaba la tarde (caigo casi siempre hipnotizado por los colores de la tarde en Lima) y vi el contraste entre la plaza que siempre quiero verla de cerca porque me atrae toda la simbología que dice tener pero que la pista y los conductores sin miedo no me dejan acercarme, el caos típico del Centro de Lima que quizás hace cierto equilibrio raro entre la paz de los monumentos y casas antiguas y la rapidez de los carros y el mal humor de la gente y los colores de la tarde que en verano siempre son diferentes cada día me dan para poder apreciar otro lado de la arquitectura antigua de Lima.
Como mi pareja una vez me comentó: "¡La arquitectura antigua en el Centro se ve mejor en días grises!" y yo agregaría que no solo en días grises sino tambien en la noche y en la tarde.
2do lugar - Juan Diego Castillo
En el cruce del jirón Carabaya y la calle Santa Rosa se encuentran tres edificios imponentes y un balcón que hace presencia en la parte superior de la fotografía. En el encuadre simétrico de la fotografía se pueden apreciar los tres edificios; sin embargo, se hace un principal enfoque en el edificio de la bolsa de valores, mostrando su impresionante arquitectura; este gran inmueble fue construido en 1950 para la compañía Rímac, y ocupado por la BVL desde 1997 hasta el 2022, que fue adquirido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
3er lugar - Diego Ponte
Sacristía de la iglesia San Pedro de Lima
Es una joya escondida en el centro histórico. Tallados dorados y azulejos rodean la imponente pintura “La Coronación de la Virgen Maria”, obra del jesuita italiano Bernardo Bitti. Su techo es una obra de arte sobre madera que relata la vida de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden católica que existe en Perú desde 1568 (año de construcción de este reconocido templo).
Mención honorífica - María Fernanda Pérez
Iglesia Santo Toribio La Inmaculada: originalmente fue construida por la orden de los jesuitas y destaca por su estilo neogótico, principalmente por su bóveda de crucería en madera oscura. Tiene un valor familiar pues ahí se casó mi abuela.
Ceremonia de premiación